sábado, 6 de julio de 2013

Instrucciones para dar un beso

Instrucciones para dar un beso:

La pareja deberá aproximarse físicamente a unos cuarenta centímetros de distancia. El beso puede darse con el cuerpo en diferentes posiciones. La pareja podrá estar sentada o de pie. La posición y comodidad del cuerpo es muy importante y debe tomarse en cuenta. Es recomendable que la mirada esté fijada en los ojos de la pareja, así se podrá lograr dos cosas importantísimas: La primera será medir y balancear la distancia correcta con la pareja, y segunda dar un impulso emotivo relajante necesario en el acto del beso. Deberán acercarse los labios lentamente en dirección a los labios de la pareja, para lograr este encuentro, se debe inclinar la cabeza cuarenta y cinco grados hacia la derecha. Siendo el eje de la inclinación la nariz, se debe inclinar la cabeza flexionando los músculos del cuello lo que le dará soporte y estabilidad. De igual forma, durante el acercamiento se deberá estirar el cuello hacia adelante lo que aproximará los labios de los amantes. Es muy importante que el proceso de aproximación sea ejecutado lentamente y con los ojos abiertos. La mirada hacia los ojos de la pareja facilitará el ir midiendo la distancia y la dirección correcta. Al acercarse lo suficiente, podrán cerrarse los ojos dirigiendo los labios hacia los opuestos. A la vez que se cierran los ojos se deberán entreabrir los labios, unos tres centímetros, esta posición labial será fácilmente producida si vocalizamos mudamente el artículo “el”. Esta pequeña articulación dará una correcta abertura a los labios además que ubicará la lengua estratégicamente. Cuando se produce el contacto físico es recomendable entre cruzar los labios con los de la pareja. Esta posición se logra ubicando el labio superior encima del labio inferior de la pareja, El labio inferior quedará debajo de la boca de ésta. De esta manera la humedad de los labios quedará expuesta y se podrá así evitar la sensación de sequedad. Además, El labio inferior quedará debajo del labio inferior de la pareja, esta posición dará mayor libertad de movimiento. La respiración debe ser sutil, se debe inhalar oxigeno por las fosas nasales, al exhalar del oxígeno debe ser lento pues demasiada presión elevará la temperatura del aire expulsado y causará un efecto molesto en la piel de nuestra pareja. Cuando los labios están entrecruzados, la humedad debe ser correcta durante todo el proceso del beso. 
Demasiada saliva podría causar saturación, por el contrario la falta de ésta puede dar una incómoda sensación de sequedad. La cualidad más importante del beso francés es su dinamismo. 
Un beso nunca debe ser estático. Se deben mover los labios y la boca con un ritmo suave y pausado, al encontrarse los labios entre cruzados ambas personas deberán abrir y cerrar los labios suavemente. La boca debe acompañar a los labios en estos masajes bucales.  
Para lograr un efecto más placentero se podrá estirar delicadamente la lengua hacia los labios de la pareja, al llegar al contacto con la piel de los labios; lentamente se acariciará el labio inferior de la pareja con la lengua. Este movimiento deberá ser pendulante de izquierda a derecha y viceversa, deslizando la lengua en el labio inferior de la pareja. Siendo el límite del roce el encuentro de los labios superior e inferior de la pareja. En éste punto se podrá deslizar la lengua en sentido contrario. Esta operación no debe durar más de cinco segundos. 
Es aconsejable el uso de la lengua en el beso, besarse sin hacer uso de este recurso, afectará drásticamente la calidad del acto. Es como beber un buen vino en un vaso de plástico.
Es importante también el hacer pausas durante el proceso del beso. Estas pausas se lograrán mediante la separación lenta de los labios para poder rotar el eje de nuestra cabeza cuarenta y cinco grados a lado izquierdo (Esta operación dará descanso a los músculos del cuello) La pareja dará el mismo giro en sentido contrario. 
Al entrar en contacto nuevamente los labios, la temperatura de la boca habrá bajado lo que dará una sensación de frescura. Para terminar el acto del beso, una vez terminadas las rutinas de movimiento de labios y lengua; Se aconseja cerrar los labios lentamente para replegarlos en forma de círculo. Para lograr este efecto se vocalizará mudamente la vocal “u”. Cuando los labios están en esta posición se debe succionar aire por la boca, con los labios completamente cerrados se creará un efecto de vacío que dilatará a los músculos de los labios y dará el sonido inconfundible del beso. 
Este beso seco y corto dará una excelente oportunidad para separar lentamente la cabeza, enderezar los músculos del cuello dejándolo erguido. Durante la separación se podrá abrir los ojos, los que se encontrarán con la mirada de la pareja. Si ésta permanece aún con los ojos cerrados, es señal que el beso produjo el efecto deseado.

Julio Cortázar




No hay comentarios:

Publicar un comentario